Por bloqueos, Policía recomienda desvíos en La Cordialidad y la Oriental
En plena operación retorno.
La Policía Metropolitana y la del Atlántico hacen vigilancia a bloqueos que se presentan en la mañana de este lunes festivo en vías como la Oriental y la Cordialidad, por la inconformidad de la comunidad por la construcción de un peaje en Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco.
Estos bloqueos podrían retrasar las salidas e ingresos de vehículos a Barranquilla por estas dos importantes arterias viales.
Los bloqueos se dan a la altura del peaje de Sabanagrande, en la Oriental; y en el corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco), en La Cordialidad.
Había otro a la altura de Puerto Giraldo, en la Oriental, pero en ese punto ya está habilitada la vía.
Te puede interesar: Creador de contenido barranquillero muere a causa de dengue hemorrágico
La Policía de Atlántico recomienda realizar desvíos para evitar contratiempos a los viajeros.
La institución precisó que si va de Barranquilla hacia Sincelejo, es mejor realizar el desvío por La Cordialidad, tomar la glorieta de la variante Sabanalarga - Palmar de Varela y allí retomar la Vía Oriental.
Asimismo, si viene de Cartagena hacia Barranquilla, por La Cordialidad, realizar el desvío por Bayunca hacia la Vía al Mar.
La Vía al Mar, otras de las entradas a la ciudad, se mantiene habilitada sin contratiempo alguno.
Balance
La Policía Metropolitana también entregó un balance parcial sobre la movilidad durante este puente festivo de Reyes Magos, que coincide con la operación retorno de muchos ciudadanos que viajaron a otras ciudades y municipios a pasar el Fin de Año y este lunes regresan a Barranquilla.
"En cuanto a siniestros viales, se reportaron ocho eventos, con un saldo de siete personas lesionadas y, afortunadamente, ninguna víctima fatal. Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto entre las autoridades de tránsito y los conductores responsables", informaron las autoridades.
Asimismo, señaló la Policía que durante este puente festivo han impuesto "562 comparendos y se han inmovilizado 145 vehículos por diferentes infracciones. Estas medidas buscan fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir conductas que puedan poner en riesgo la seguridad vial".
Ha realizado 50 pruebas de embriaguez, de las cuales 30 han resultado positivas y por esta razón los conductores han sido sancionados.
"Por último, se registra un alto flujo vehicular en los peajes a las afueras de la ciudad, con 69.810 vehículos ingresando y 72.731 saliendo durante el puente festivo", detalló la Policía.